Proceso publicó en portada el reportaje “Redes de lavado en NL. Millones para el gobernador”, el cual, con base en información de la fiscalía, del SAT y unidades de inteligencia financiera, expone el uso de factureras que han favorecido a los despachos en los que el mandatario es socio con su padre.
Arturo Rodríguez García / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, calificó de “mentiras” lo publicado en la edición de Proceso del 1 de septiembre, donde se exponen datos relacionados con ingresos millonarios a los despachos de los que es socio y el uso de una red de factureras.
En sus redes sociales, García Sepúlveda, expuso:
“Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mi. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica Proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia”.
La portada de Proceso lleva una imagen compuesta del mandatario neoleonés con el título “Redes de lavado en NL. Millones para el gobernador”, que anuncia el reportaje que, con base en información de la fiscalía de justicia de ese estado, soportada en información del SAT y unidades de inteligencia financiera, expone el uso de factureras que han favorecido a los despachos en los que el mandatario es socio con su padre.
Además, se dio a conocer un seguimiento de dinero que de una empresa de proveeduría del gobierno, pasaron por el despacho de Marcelo Flores, hermano de Miguel Ángel Flores –dos hermanos que son amigos cercano del mandatario–, a una facturera operada por la organización criminal de los Beltrán Leyva, siempre conforme a información de la fiscalía estatal.
En su mensaje de respuesta al reportaje, Samuel García agregó:
“Como a mi mis padres me enseñaron valores y a conducirme con ética, honestidad y responsabilidad, no tengo nada que ocultar. Todo lo que tengo, personalmente y hasta lo que es de las empresas de mi familia, es totalmente público y se puede consultar en mi declaración patrimonial”.
Luego añadió:
“No importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo, yo estoy concentrado en trabajar por Nuevo León, porque aun nos falta mucho por hacer”.