Las investigaciones arrojaron que el menor murió de forma violenta, presentando una hemorragia cerebral luego de ser sacudido con gran fuerza
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Luis Adrián “N”, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio infantil, contra su propio hijo, un lactante de 4 meses de edad.
La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) establece que el menor fue recibido en un nosocomio local, donde perdió la vida el 26 de agosto de 2024.
Tras esto, se iniciaron las investigaciones correspondientes y el dictamen médico de necropsia demostró que el menor presentaba al menos 16 lesiones.
De igual forma, se concluyó que el menor murió de forma violenta, presentando una hemorragia cerebral y el síndrome del niño sacudido y policontundido.
Como hipótesis del caso, se asentó que el imputado de 34 años de edad, se encontraba al cuidado del menor de edad en su vivienda, ubicada en la colonia Amapolas, en Hermosillo, Sonora, cuando infligió maltrato físico al menor al sacudirlo con la fuerza necesaria para ocasionarle una hemorragia cerebral que derivó en su muerte.
Lo anterior, se acreditó con medios de prueba científicos y testimoniales ante el Juez de Control, quien determinó procedente vincularlo a proceso ante el caudal probatorio presentado por esta representación social.
Se impuso además, la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Luis Adrián “N” ya se encuentra en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizará las investigaciones complementarias a fin de lograr que el señalado sea sentenciado conforme a lo que dicta la ley, con una pena ejemplar dada la naturaleza de este proditorio delito.