Santiago García C.
20 Marzo, 2026.
Hermosillo, Sonora.- Maestros de Hermosillo pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sonora, se sumaron localmente al paro nacional de 72 horas que realiza esta organización magisterial en el Zócalo de la Ciudad de México.
En las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora se llevó a cabo una concentración de docentes, de igual forma, en otros municipios de la entidad también hicieron manifestaciones pacíficas en demanda de la abrogación a la Reforma a la Ley del ISSSTE 2007.
“Esa Ley depositó en los bancos las AFORES, los ahorros de toda la vida laboral de los trabajadores. Para el 2025 las AFORES alcanzaron 8.3 billones de pesos en las cuentas de los trabajadores, esto es el equivalente al 24 por ciento del PIB nacional. Las ganancias netas de las AFORES para los banqueros alcanzaron en el 2025 el 1.14 billones de pesos, ese es el gran negocio, mientras las pensiones al que están condenados los trabajadores se calculan en apenas 6 mil 678 pesos mensuales”, se informó.
También demandan los docentes de la CNTE un aumento salarial de l100 por ciento al salario.







