Alcaldesa se encuentra fuera de peligro ya que no recibió impactos de bala, solo golpes ya que el carro salió de la carretera
Santiago García C.
24 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- Un problema o incidente de tránsito en la carretera fue el motivo de la agresión armada a la unidad donde viajaba la alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, y su hijo quien falleció desangrado al recibir varios disparos, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, las personas agredidas tripulaban una camioneta que habían salido de Hermosillo y se dirigían a hacia Mazatán.
“En la camioneta iban la presidenta municipal de Bacanora y su hijo. Aproximadamente en el kilómetro 60 quisieron rebasar un vehículo el cual no lo permitía y tuvieron algún incidente de tránsito por el rebase. Posteriormente ese mismo vehículo los alcanza y les empieza a disparar al conductor de la camioneta. Los disparos están agrupados tanto del lado izquierdo de la puerta del conductor como de frente donde la agresión fue concretamente hacia el conductor del vehículo no al acompañante. Es decir, la agresión, concluyendo, en este momento no tenemos ningún dato que nos permita suponer que fue un ataque directo en contra de la Presidenta Municipal de Bacanora como se ha mencionado en algunos medios de comunicación”, informó el titular de la FGJE.
Dijo que de acuerdo a las primeras revisiones oculares en el lugar de los hechos por parte de los peritos y servicios periciales se detectaron varios los disparos que presenta el vehículo en el frente como el lado de la puerta izquierda.
Respecto a la salud de la alcaldesa Nora Alicia Biebrich, dijo que se reporta fuera de peligro, solo con golpes derivado de que el vehículo salió de la carretera pero no recibió impacto de bala.









