Las demandas serán presentadas en el Congreso Nacional del próximo 24 de febrero
Santiago García C.
20 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- La CTM Sonora presentará en el Congreso Nacional del próximo 24 de febrero una serie de problemas que se presentan en la entidad para que el nuevo comité que será electo, encabezado por Tereso Medina Ramírez, gestione soluciones ante las instancias correspondientes.
A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, informó que solicitarán se suspenda el cierre de guarderías y se agilice la construcción de centros de cuidado infantil cerca de las fuentes de empleo.
Agilizar la construcción de viviendas dignas por parte del INFONAVIT ya que desde hace siete años no hay vivienda social en Sonora.
Asimismo, la mejora en los servicios por parte de las instituciones de salud, equipamiento de los hospitales, la contratación de médicos especialistas, más infraestructura y solución al añejo problema de desabasto de medicamento.
En temas relacionados con la organización obrera, propondrán reformas a los estatutos de la CTM para evitar la reelección vitalicia, se impulse la participación política para que se tenga representación en los congresos y ayuntamientos para gestionar la solución de problemas, entre otras demandas para beneficiar a la base trabajadora.
“Esperamos que esta nueva etapa de la CTM Nacional sea de reactivación fortalecimiento y solidaridad de nuestras organizaciones de base para luchar de nuevo por la defensa y promoción de los derechos laborales para beneficio de los trabajadores y sus familias”, señala la organización obrera en un comunicado.








