Santiago García C.
19 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), solicitó al Gobierno del Estado la asignación de recursos suficientes a la Universidad de Sonora para que pueda dar una respuesta positiva a las justas demandas salariales y prestaciones en la próxima revisión salarial 2026.
En conferencia de prensa y manifestación que el gremio dio en Palacio de Gobierno, Cuauhtémoc Nieblas Cota, señaló que además se coadyuve en la solución en los añejos problemas como lo es el ISR y del ISSSTESON.
Asimismo, el líder sindical expresó la exigencia a la rectora de la Universidad de Sonora, Dena Camarena Gómez, se inicie la instalación de las mesas de negociación y la reparación inmediata de las cláusulas no cumplidas.
Estas acciones se hacen en el marco de la próxima revisión salarial cuyo pliego petitorio fue entregado fue entregado el pasado 5 de febrero a la autoridad universitaria donde demandan un incremento del 10.8 por ciento al salario retroactivo al 1 de enero.











