Reproduzco enseguida la invitación a una conferencia urgente por Zoom del Movimiento de Ciudadanos del Mundo, que se celebrará el 2 de marzo de 2026, con interpretación simultánea al español.
El 12 de enero de 2026, la revista EIR patrocinó una mesa redonda internacional de emergencia para abordar la crisis estratégica global, cuando el Presidente Donald Trump había declarado que el derecho internacional “no me es necesario. Lo que ha salido a la luz en las pocas semanas transcurridas desde esa reunión, ha puesto al descubierto un abismo más profundo al que se enfrenta la humanidad.
Tan solo los resultados preliminares de la investigación del escándalo en torno a Jeffrey Epstein desvelan una sordidez moral que hacen palidecer a Sodoma y Gomorra. Lo que sale a la superficie son los axiomas satánicos en que se sustentan muchas de las políticas presentes, desde Gaza hasta la aplicación de sanciones unilaterales en contra de países a los que se busca hacer la vida de sus poblaciones tan insoportable que se rebelen contra sus gobiernos. Desde hace años es conocida la existencia de estas cloacas de inmoralidad, pero nadie en el llamado “orden basado en reglas” recordaba ninguna normativa que obligara a las autoridades judiciales a investigar los delitos de esta sanguinaria tienda de autoservicio, donde “los inescrupulosos se llevan lo que les da la gana”, como acertadamente señaló recientemente el Presidente Steinmeier de Alemania.
Con la expiración del tratado de armas nucleares el Nuevo START el 5 de febrero, se enterró el último acuerdo de control de armas que quedaba, lo cual dejó al mundo en una situación militar de una peligrosa falta de transparencia y allanó el camino para una nueva carrera armamentista, que amenaza con la proliferación de diversas armas de destrucción masiva, tanto antiguas como nuevas, y ocasionar una enorme devastación de la capacidad económica física para favorecer una gigantesca remilitarización de muchas economías del mundo. Si bien las reservas actuales de armas nucleares ya tienen el potencial de destruir toda la vida humana en el planeta varias veces, las nuevas dimensiones de la guerra, como las armas espaciales, la guerra cibernética, la aplicación de la inteligencia artificial en la guerra, etc., están creando una perspectiva distópica del futuro verdaderamente aterradora, en la que el único resultado final parece ser la aniquilación de la humanidad.
Y es aquí donde entra en juego la relevancia del escándalo Epstein. ¿Cómo se puede esperar que estas castas dominantes, que participaron o permanecieron en silencio e inactivas ante estas perversiones satánicas, a que de golpe y porrazo pongan fin a la sed asesina del complejo militar-industrial y de los especuladores sin escrúpulos, que no tienen reparos en lucrarse con la maquinaria bélica, con la que están asesinando a personas inocentes a quienes consideran ‘daños colaterales insignificantes’, dondequiera que esté causando estragos?
Varios conflictos regionales, como la guerra en Ucrania; el peligro inminente de una nueva guerra contra Irán; la crisis en torno a Venezuela, Cuba, México y Colombia; así como las tensiones en el Indo-Pacífico y en algunas partes de Asia, tienen el potencial de degenerar en un conflicto mayor que involucre a las grandes potencias e incluso en una guerra nuclear mundial.
De la reunión de emergencia del 12 de enero surgió una declaración conjunta y el compromiso de los panelistas de llegar a instituciones y personas de tantos países como sea posible, con el fin de crear una iniciativa para restablecer el derecho internacional mediante la creación de una nueva arquitectura global de seguridad y desarrollo, que debe tomar en cuenta los intereses de todas y cada una de las naciones del mundo, y al mismo tiempo iniciar un movimiento internacional de ciudadanos del mundo que se comprometan a poner en primer lugar a la Humanidad Una. ”. https://es-schillerinstitute.nationbuilder.com/apoyo_al_llamado_del_12_de_enero_es_hora_de_crear_un_movimiento_de_ciudadanos_del_mundo
La absoluta depravación humana del caso Epstein es una llamada de atención para toda la especie humana. Debemos cambiar de rumbo drásticamente y rechazar este comportamiento bestial y todas las influencias culturales que han permitido que se convirtiera en realidad en las últimas décadas.
Tenemos que recurrir a las mejores tradiciones culturales de todas las naciones y civilizaciones, a las expresiones más elevadas de toda la historia universal, y revivirlas en un vigoroso diálogo entre culturas, a fin de iniciar el renacimiento más bello de la cultura clásica. Solo así podremos mantener una imagen noble del ser humano como la única especie dotada de razón creativa.
El 2 de marzo se llevará a cabo una conferencia internacional por Zoom para abordar estos temas: la creación de una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo; la creación de un movimiento internacional de ciudadanos del mundo; y la creación de un nuevo renacimiento cultural. La conferencia, dividida en dos paneles, va a contar con la participación de distinguidos representantes de instituciones de todo el mundo, así ,como de expertos, académicos, científicos y artistas.
Sé un organizador activo de este evento. Difunde esta invitación entre todos tus amigos y colegas, y ponte en contacto con todas las personas que deben formar parte de esta iniciativa.
REGÍSTRATE AQUÍ PARA INSCRIBIRTE:
https://es-schillerinstitute.nationbuilder.com/conferencia_de_emergencia_del_movimiento_de_ciudadanos_del_mundo_2_de_marzo_de_2026 panel empieza a las 6:00am hora de Hermosillo)
Para mas información: 6624760480, correo: [email protected]. Con Hugo López Ochoa, Delegado del Intituto Schiller en el Noroeste de México.








