“Los mineros exigimos seguridad, basta de correr peligro por trabajar honestamente, no permitamos más masacres como la de Concordia
Santiago García C.
14 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- Con la presencia de los familiares de Antonio Esparza y Antonio Jiménez, los dos mineros sonorenses asesinados en Concordia, Sinaloa, inició en Hermosillo la marcha silenciosa convocada este sábado 14 de febrero por el sector minero.
“Marcha de luto por nuestro compañeros, de tal manera que no queremos que vuelva a suceder esto, queremos respeto, este evento es por las familias que aquí nos acompañan. Es un evento de apoyo, de solicitud, de amor, queremos que todos nosotros los que nos dedicamos a la industria volvamos a casa, sanos y salvos, que no vuelva a suceder este evento”, señaló Roberto Sitten Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
Previo a la marcha del contingente se colocó un crespón negro en las instalaciones del inmueble de la asociación en señal de luto.
La marcha dio inicio minutos después de las 11:00 horas desde la calle Tabasco y Guadalupe Victoria, siguiendo el recorrido a la calle Veracruz-Yañez-Bulevar Rodríguez-Rosales, hasta llegar a la Catedral de Hermosillo donde a las 13: 00 horas se ofreció una misa por el eterno descanso de los mineros sonorenses Antonio Esparza y Antonio Jiménez.







