La AIMMGM Sonora exige justicia y seguridad tras confirmarse el asesinato de cinco de los diez mineros privados de su libertad en Concordia; llaman a la unidad gremial este sábado 14 de febrero en Hermosillo bajo la consigna “merecen volver a casa”.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM), delegación Sonora, ha convocado a una marcha para el próximo sábado 14 de febrero tras la privación ilegal de la libertad de los diez mineros en Corcordia, Sinaloa de los cuales cinco de ellos fueron localizados sin vida en una fosa clandestina.
“Los mineros estamos de luto”, los mineros merecen volver a casa, la manifestación se llevará a cabo desde las oficinas de la AIMMGM, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria y Tabasco, hacia la Catedral de Hermosillo, a las 11:00 horas.
A los participantes se les recomienda llevar casco y camisa blanca.

Los mineros desaparecieron el 23 de enero del presente año y la información se confirmó días después tras el reclamo de familiares sobre su paradero.
Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades con más de mil elementos de las corporaciones de seguridad, la tarde noche del domingo se localizó en la comunidad de El Verde, en Concordia, Sinaloa, una fosa clandestina con varios cuerpos.
Para el domingo se inició la identificación de las víctimas por parte de sus familiares, sumando en total cinco los reconocidos faltando cinco más por identificar.








