Santiago García C.
09 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El minero sonorense José Antonio Jiménez Nevárez, fue identificado por sus familiares como una de las víctimas entre los cuerpos localizados en la fosa clandestina en la comunidad de El Verde, del municipio de Concordia, Sinaloa.
La fosa fue localizada el fin de semana durante los operativos de búsqueda de los mineros desaparecidos el 23 de enero pasado e identificados durante el domingo por familiares.
Jiménez Nevárez, de 34 años de edad, era ingeniero y coordinador de seguridad de la mina Vizsla Silver Corp ubicada en el vecino estado.
El cuerpo será entregado en Sinaloa y trasladado a Sonora para darle sepultura.
Los cinco mineros identificados sin vida por la autoridad hasta la noche del lunes 9 de febrero son, José Ángel Hernández Vélez, de Zacatecas, Antonio de la O Valdez, de Chihuahua, Ignacio Aurelio Salazar Flores, de Zacatecas, José Manuel Castañeda Hernández, de Guerrero y José Antonio Jiménez Nevárez, de Sonora.
La FGR ha informado en su comunicado que se han localizado otros cinco cuerpos y se trabaja en su identificación.
Faltan por localizar e identificar a los mineros Francisco Antonio Esparza Yáñez, Pablo Osorio Sánchez, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Javier Vargas Valle y Javier Valdez Valenzuela.







