Guadalupe Taddei recalcó que esta medida implica la posibilidad de que el proceso sea sano y “con mucho aseo” en el tema de la elección ordinaria.
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que es necesario mover tres meses, o hasta un año, la fecha de la elección judicial, para que sea un proceso sano, y no por un capricho. Y agregó que una reforma electoral no se ejecuta en el papel sino en territorio.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Taddei también se refirió a las declaraciones que realizó Pablo Gómez, titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, quien dijo que el INE debe ser “autónomo no, tal vez independiente sí”.
—La última vez que platicamos se daba a conocer parte de esta reforma electoral y usted me decía “quiero participar, quiero que el INE sea partícipe de esta discusión, que se nos tome en cuenta”. En estos meses, ¿se sienten tomados en cuenta en el INE?—
—Usted presentó una propuesta previa, ¿se incluyeron esos puntos que usted tenía?—
—Es de todos los trabajadores del INE en el país—
—A mí me llamó la atención el hecho de que ustedes plantean este documento, mover la fecha de la elección judicial. ¿Podría moverse entonces para que no fuera al mismo tiempo la elección federal?—
—Porque los partidos sí están moviendo gente en una elección…
Enlace: https://www.milenio.com/politica/cambio-fecha-eleccion-judicial-proceso-sano-guadalupe-taddei









