La secretaria de Anticorrupción de Sonora también aparece como opción para la gubernatura empujada por Alfonso Durazo.
Redacción
Morena parece haber abierto la tranquera para las candidaturas en Sonora. Hasta fines de 2025, las opciones estaban entre Javier Lamarque y Lorenia Valles pero en los primeros meses de año empezó a circular otro nombres que tienen bendición del partido guinda para la gubernatura.
Uno de ellos, como adelantó LPO, son el Senador Heriberto Aguilar y la ex acladesa de Hermosillo, Célida López, ambos de buena llegada con Claudia Sheinbaum. Fuentes sonorenses firman que esto empujó al gobernador, Alfonso Durazo, de lanzar a figuras más de su círculo.
En ese marco es que se reactiva el nombre del secretario de Educación, Forylan Gamez Gamboa y quien apareció en los últimas días como una postulación posible, la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, María Dolores del Río.
“Son candidatos de Alfonso”, revela un dirigente de Morena en el Estado que afirma que el gobernador aprovechó la dispersión que generan los nombres de Heriberto y Célida para volver a instalar a los nombres que prefiere para la sucesión.
Son candidatos de Alfonso”, revela un dirigente de Morena en el Estado que afirma que el gobernador aprovechó la dispersión que generan los nombres de Heriberto y Célida para volver a instalar a los nombres que prefiere para la sucesión
El escenario no es muy distinto en el campamento opositor, donde el PAN ya trabaja para una alternativa de Antonio Astiazarán por si decide bajarse o competir directamente por otro partido.
Como adelantó LPO, Damián Zepeda sería esa opción para disputar la gobernatura en 2027. Zepeda es el ex secretario general del PAN, ex senador, muy cercano al grupo del ex candidato a presidente, Ricardo Anaya.
En efecto, en Morena creen que la atomización opositora le da margen de maniobra para lanzar más nombre que, eventualmente, terminen compitiendo en una encuesta interna.








