Carlos Navarro, quien solo tiene voz pero no voto en las decisiones que se toman en el PRD, no estuvo de acuerdo en el cambio de nombre y cuatro de sus consejeros impugnaron los resultados del Consejo Estatal ante el TEE.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Joel Francisco Ramírez Bobadilla, Dirigente Estatal Ejecutivo de MACISO, nuevo nombre que ha adoptado el PRD, negó las acusaciones hechas por Carlos Navarro, de falta de transparencia en el gasto de las prerrogativas que han recibido del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
En entrevista a Dossier Político, el líder del nuevo Movimiento de Acción Ciudadana Sonorense (MACISO), manifestó que desde el año 2024 han recibido recursos por casi 8 millones cada año, cuyo gasto ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo Estatal.
“Tampoco hay una observación de los diferentes auditores del Instituto Estatal Electoral, no hay ninguna observación hacia nuestro gasto público, no hay ninguna demanda o denuncia oficial por mal uso de recursos públicos por ningún ente, entonces, no entiendo de dónde saca eso, tendrá sus razones, que son muy respetables pero no la comparto”, señaló.
Comentó si bien la denuncia fue hecha por Carlos Navarro de manera mediática, en lo personal nadie ha hecho ninguna denuncia formal.
Sobre la aseveración de Carlos Navarro, que priistas están interesados en meterse en la vida del movimiento, negó tal situación
“Claro, que no. Si conozco a los tres priistas que menciona Carlos porque hemos trabajado con ellos en los procesos electorales anteriores y son personas públicas (Encarnación Alfaro, Epifanio Salido y Emeterio Ochoa). Yo creo es un poco aventurado decir eso cuando el mismo Carlos sabe lo que hemos batallado en tribunales para lograr el registro, y que diga que lo estamos vendiendo se me hace una incongruencia. El Movimiento no está a la venta”, expresó.
EL CAMBIO DE NOMBRE DE PRD A MACISO FUE IMPUGNADO POR CUATRO CONSEJEROS AFINES A NAVARRO LOPEZ.
Sobre el cambio de nombre de PRD a MACISO, señaló que el 25 de enero se realizó un Consejo Estatal con la presencia de 55 Consejeros donde se aprobaron los nuevos estatutos del Movimiento de Acción Ciudadana Sonorense, donde se incluye la evolución de PRD a MACISO, nuevo logo y nuevos órganos de gobierno, cuyo máximo órgano de gobierno será un Congreso que sustituye al Consejo.
Señaló que de los 55 consejeros presentes, 42 votaron a favor y 13 en contra, y ya se notificó al IEES sobre esta decisión que está en análisis por parte del órgano electoral para ver si cumplieron con las normas electorales.
“Sobre estos cambios, sus consejeros impugnaron los resultados del Consejo General del 25 de enero, proceso que vamos a defender y lo vamos a ganar porque nosotros hicimos todo en la legalidad, impugnaron cuatro consejeros de los 13 que votaron en contra de los nuevos estatutos el pasado 25 de enero”, comentó.











