Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Jesús Iván, alias “El Chino Arce”, por quien se ofrecía una recompensa por 500 mil pesos desde el año 2024, fue capturado en Ciudad Obregón por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Cuenta con cinco órdenes de aprehensión vigentes por delitos de homicidio y asociación delictuosa y es señalado como jefe de célula criminal generadora de violencia en la región.
“Para evadir la acción de la justicia, el imputado modificó su identidad; sin embargo, fue plenamente identificado mediante tatuajes y análisis de rasgos físicos distintivos. Se estableció que había arribado recientemente a Ciudad Obregón procedente del estado de Chihuahua, donde por un tiempo estuvo oculto”.
De acuerdo a su historial criminal, “El Chino Arce”, la madrugada del 29 de diciembre de 2023, en Ciudad Obregón, participó en un ataque armado durante un convivio donde murieron ocho personas y 26 fueron lesionadas
También se encuentra relacionado con otros homicidios calificados y tentativas de homicidio cometidos entre 2024 y 2025, además del delito de privación ilegal de la libertad agravada y de asociación delictuosa.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde el Ministerio Público continuará con las acciones legales correspondientes para que enfrente los procesos penales conforme a Derecho.








