Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Fundación Nueva Generación Sonora, condenó el abandono de un recién nacido en la Comisaría Miguel Alemán, localizado en un contenedor de basura en un campo agrícola de esta población rural de Hermosillo.
“Este caso es inaceptable. Ningún bebé debe iniciar su vida en abandono, riesgo y desprotección”, señaló la organización al mostrar su indignación de este hecho.
La FNGS hizo un llamado firme a las autoridades a reforzar la protección social y los mecanismos de prevención inmediata, específicamente en comunidades rurales donde familia enfrentan condiciones de alta vulnerabilidad. Así como a realizar una investigación pronta y exhaustiva que permita identificar a los responsables y que se haga justicia.
A la sociedad a no ser indiferente. la denuncia oportuna puede salvar vidas. si escuchas llanto o detectas un caso de abandono o negligencia, reportarlo de inmediato al 9-11.
“La infancia debe estar protegida desde el primer momento. Seguiremos alzando la voz para exigir prevención, atención efectiva y justicia”, señala el colectivo.











