El pronóstico para las próximas 72 horas prevé temperaturas máximas de hasta 29°C y mínimas de 11°C. Sin probabilidades de lluvia, se exhorta a la población a protegerse de las rachas de viento y los cambios bruscos de temperatura al amanecer.
Durante los próximos tres días, la capital sonorense experimentará un ambiente predominantemente seco y cielos despejados. Según los reportes meteorológicos de este 12 de enero, Hermosillo inició la jornada con temperaturas frescas, pero se espera que el termómetro alcance los 29°C durante la tarde, acompañado de rachas de viento que podrían llegar a los 50 km/h.
Para el martes 13 y miércoles 14, se anticipa un ligero descenso en las temperaturas máximas, situándose entre los 26°C y 28°C, mientras que las mañanas se mantendrán frías con mínimas estables de 11°C. Estas condiciones son resultado de los remanentes de la actividad invernal en el norte del país, aunque la probabilidad de precipitación en la ciudad se mantiene en 0%.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía mantenerse hidratada durante las horas de sol y vestir ropa abrigadora durante la noche y madrugada para evitar enfermedades respiratorias ante la oscilación térmica de más de 15 grados.

La Sierra de Sonora registra hasta menos 10 grados centígrados derivado de la segunda Tormenta Invernal
Temperaturas congelante hasta de menos 10 grados centígrados se registrará este día en la zona serrana de Sonora.
La Coordinadora Estatal de Protección Civil, Estas condiciones climáticas son generadas por los efectos de la segunda tormenta invernal y su masa de aire fría en combinación con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical.
También habrá rachas de viento fuertes de más de 75 kilómetros por hora sobre toda la línea costera del estado, así como la región montañosa del este.
Esto mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con posible caída de aguanieve y nieve sobre el municipio de Yécora y su zona montañosa.










