El Ministerio Público integró la carpeta correspondiente y ha realizado diversas diligencias para el esclarecimiento del caso.
MILENIO
Autoridades de Sonora avanzan en la investigación de un caso de presunta crueldad animal registrado en el municipio de Cananea, donde tres perros fueron atropellados de manera intencional por un vehículo que ya fue plenamente identificado, al igual que una persona relacionada con los hechos.
De acuerdo con el vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, la carpeta de investigación fue abierta el 1 de enero, luego de que se tuviera conocimiento del incidente.
“Un vehículo atropella de manera intencional a unos caninos, en virtud de esto se han estado recabando varios datos de investigación ubicando al vehículo, en este momento están declarando testigos presenciales que nos van a permitir identificar a la persona que conducía el vehículo”.
Moreno Cruz adelantó que este mismo día el asunto será presentado ante un juez, al entrar a la etapa de judicialización por el delito de maltrato y crueldad animal, previsto en el marco legal del estado.
Finalmente, recordó que este ilícito puede ser sancionado con penas que van de uno a dos años de prisión, y hasta cuatro años cuando se acredita que la conducta puso en peligro la vida, reiterando que la Fiscalía mantendrá una postura firme frente a este tipo de delitos.
ENLACE: Vehículo embiste brutalmente a perros en Sonora- Grupo Milenio











