Bajan ventas en un 25 por ciento en relación a diciembre del 2024
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El fantasma de la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre en Waldo´s, sigue incidiendo de manera negativa para los comerciantes del Centro de Hermosillo cuyas ventas tienen un registro negativo en este mes de diciembre, en fechas tan significativas como Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo al informe del Presidente de los comerciantes organizados del centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, las ventas han bajado hasta en un 25 por ciento en estas fechas con relación a las que tuvieron el año pasado 2024.
“Este comportamiento refleja una combinación de factores económicos y sociales que continúan influyendo en los hábitos de consumo de la población. Entre ellos se considera que las secuelas emocionales y las percepciones derivados de la tragedia ocurrida en Waldo´s, así como el entorno que actualmente se vive en la ciudad, pudieron haber incidido en la decisión de algunos consumidores de limitar sus visitas al centro y reducir su nivel de gastos”, señaló López Peralta.
A pesar de este escenario los comerciantes del Centro de Hermosillo mantienen el compromiso de ofrecer espacios seguros, atención de calidad y una experiencia de compra confiable para las familias hermosillenses t su disposición para colaborar con las autoridades, municipales y estatales, para fortalecer la confianza ciudadana, reactivar la economía local e impulsar estrategias que incentiven la visita al corazón comercial e histórico de la ciudad.
“La Unión de Comerciantes hace un llamado a la comunidad para seguir apoyando al comercio local, cuyo trabajo es generar empleos formales con prestaciones de ley que contribuyen al bienestar y mejorar la economía de las familias hermosillenses”, manifestó el empresario hermosillense.







