Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Tras la protesta del pasado jueves 19 de diciembre por parte del personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Hermosillo reclamando el pago de las prestaciones de fin de año, este lunes concluyó el pago correspondiente.
El secretario general del sindicato de trabajadores del ITH, Óscar Arellano, informó que las autoridades de la institución hicieron un esfuerzo y al día siguiente de la protesta, el viernes 20, se empezó hacer el pago de manera gradual a los trabajadores, el aguinaldo y la prima vacacional siendo este lunes que se entregaron los últimos cheques.
De igual forma, se les hizo entrega de una tarjeta donde les depositan los vales de despensa, a finales de diciembre, y se active para poder hacer uso de ese dinero.
El líder sindical manifestó que espera que este tipo de problemas que afectan la estabilidad económica de los trabajadores no se repita de nuevo para el próximo año, un asunto que debe de solucionar la administración general de las oficinas centrales.






