Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora informó este lunes que derivado de un proceso de diálogo respetuoso se resolvió la situación laboral del maestro Ricardo Ortega Arenas, quien se encontraba en huelga de hambre desde el pasado viernes 19 de diciembre.
“La Universidad refrenda su compromiso para fortalecer los mecanismos institucionales de atención y seguir trabajado en un clima de respeto y sensibilidad”, señaló la universidad a través de un comunicado.
Por su parte, el maestro confirmó haber recibido el depósito correspondiente a lo que estaba solicitando.
“Para mencionar que sí se ha hecho el depósito con retroactivo a nuestra cuenta de nómina, aparece con la cantidad correspondiente a lo que significaba este incremento. Y qué puedo decir, prevaleció la justicia, prevaleció la legalidad y sobre todo esto muestra que hay que seguir luchando por la dignidad. y que no hay mejor manera que luchar juntos, unidos. Ya vimos que la unión hace la fuerza, aquí vamos a estar luchando siempre, a buscar justicia y para buscar que los derechos se cumplan”.
Una vez que se hizo el trámite correspondiente entre el docente y funcionarios de la UNISON ante un Notario Público, el quejoso levantó su huelga de hambre.







