Trabajadores realizan manifestación para exigir el pago
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La directiva del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) atraviesa por un problema de liquidez financiera para poder cubrir el pago de las prestaciones de fin de año a la planta docente y administrativa.
Durante la manifestación de los trabajadores por fuera de las instalaciones de la institución, señalaron que este viernes 19 de diciembre inicia el periodo vacacional y la institución les informó que hasta el día 23 de diciembre posiblemente se cuente con recursos para pagar.
El Secretario General de la delegación de trabajadores, Óscar Arellano, informó que las prestaciones de fin de año son el bono de superación académica, prima vacacional, ajuste de calendario, días festivos, bono de puntualidad y asistencia.
Además, días económicos no disfrutados, segunda parte del aguinaldo y vales de despensa, además de su última quincena del año que por lo regular se pagan una semana anticipada al inicio del periodo vacacional, que en este caso debieron recibirlo desde la semana pasada.
Esta situación afecta a 267 trabajadores y pasan la misma problemática todos los Institutos Tecnológicos del país con una planta de 300 mil empleados.







