Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora compró 49 camiones del transporte público donde hizo una inversión de 207 millones de pesos, que se pondrán en servicio en la ciudad de Hermosillo para beneficio de 83 mil usuarios de 273 colonias y se mantendrá la tarifa de 9 pesos para el 2026.
A la fecha, el Gobierno ha adquirido 420 unidades de las cuales 264 se integraron en los últimos dos años, fortaleciendo la movilidad urbana en 15 municipios, con una inversión pública y privada conjunta superior a 616 millones de pesos.
“Durante este año hemos destinado 900 millones de pesos al subsidio del transporte público, porque entendemos que la movilidad es un derecho y no un privilegio”, señaló.
Las nuevas unidades sustituyen camiones que ya habían concluido su vida útil y están equipadas con cámaras de videovigilancia, validadores, contadores automáticos y sistemas de monitoreo, lo que permite ofrecer un servicio más seguro, eficiente e incluyente, enfocado en el bienestar de las personas usuarias.







