El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, participó en el Encuentro Nacional de Constructores de la CMIC, donde enfatizó que cada obra (carretera, escuela u hospital) es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los sonorenses e impulsar la transformación de sus comunidades. Resaltó la alianza público-privada como motor de desarrollo y la unión ante desastres.
Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025.
Cada carretera, escuela, hospital y vivienda que se edifica en Sonora representa un cimiento tangible para la construcción de una mejor calidad de vida para sus habitantes y un poderoso impulso a la transformación de las comunidades. Así lo destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante su participación en el Encuentro Nacional de Constructores: Infraestructura es desarrollo y bienestar, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Ante líderes del sector constructivo nacional y acompañado por Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, el mandatario estatal reafirmó su convicción de que la infraestructura es el motor esencial para el desarrollo, la integración y el bienestar del país, asignando a la industria productiva un papel protagónico en los retos que enfrenta México.
El gobernador Durazo Montaño hizo hincapié en la efectiva colaboración existente entre el sector público y la iniciativa privada en Sonora, la cual no solo potencia el desarrollo estatal, sino que ha demostrado su eficacia en la respuesta conjunta para apoyar a familias afectadas por desastres naturales.
“Esta colaboración mostró que cuando tenemos que poner por delante la protección de vidas no hay fronteras internas que nos dividan, no hay distinción entre el sector público y la iniciativa privada, hay un país del que todos somos parte y cuando necesita del encuentro de todos, nos unimos para extenderles la mano a quienes más lo necesitan”, indicó.
El titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración de mantenerse como una entidad facilitadora de la inversión, continuando con el impulso de obras que no solo generan movilidad, sino también competitividad y un bienestar palpable para todas y todos los sonorenses.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras como José Alfonso Iracheta Carroll, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, y Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.










