“La presidenta de México, Dra. @Claudiashein Pardo, ha manifestado recientemente su postura ante las campañas que considera de “ODIO” y difamación dirigidas contra Ella y la Cuarta Transformación (4T). Claudia Sheinbaum ha abordado este tema en diversas ocasiones, incluyendo eventos públicos y a través de redes sociales, defendiendo la legitimidad de su movimiento y el respaldo popular”. (REVISTA PROCESO).
En la especie, se puede considerar que la ELITE, económica, política, intelectual y, de los MEDIOS, que son los neoliberales y conservadores, sus VALORES CAPITALISTAS, son HEGEMONICOS, es evidente que tienen un predomino absoluto de la información, que, todavía ni la MAÑANERA del PUEBLO, ni la Radio y TV Oficiales, ha podido contrarrestar o neutralizar. La gente no comulga con las ideas socialistas.
Ahora bien, e investigando un poco en las Redes como @X @TwitterLatAm y el @Facebook, ahí se observa que, son muchísimos más los mensajes de los opositores en las Redes Sociales, que los que emiten los miembros del gobierno y del @PartidoMorenaMx.
No se omite considerar que la Presidenta dedica gran parte de su valioso tiempo para explicar sus políticas públicas, y para tratar de justificar, los problemas emergentes relativos a su gestión. Eso provee material y, de sobra, para que los analistas y críticos especulen, mañana, tarde y noche.
Ahora bien, y tratando de ser objetivos e imparciales, se observa que los perfiles de los principales ANALISTAS y COLUMNISTAS, en la ELITISTA E IRREVERENTE REPUBLICA DE X TWITTER, que son los más CRITICOS, tienen más de 3 millones de seguidores en promedio.
Carlos Loret de Mola tiene 8.6, Carmen Aristegui tiene 8.6, Joaquín López Doriga 7.2, Brozo 6.3, Chumel Torres 3, 900, Javier Alatorre 3.3., Denise Maerker 3.0, Ciro Gómez Leyva 2.2., Leo Zuckerman 1.3, Raymundo Riva Palacio 598,000. Pasan de 40 millones sus seguidores en conjunto. O sea que su mensaje llega e influyen, desde las grandes ciudades, como son, la CDMX, Guadalajara, y Monterrey, hasta, las más alejadas y modestas rancherías, son pues ampliamente conocidos, parecería que como los Rock Stars, son omnipresentes.
Por su parte la Presidenta @Claudiashein observamos que tiene 4´400, 000, ahora bien, el ex Presidente Andrés Manuel @lopezObrador_ cuenta todavía con, 10, 500, 000, seguidores; los demás políticos y funcionarios de la 4 T, alrededor de 500 perfiles, no pasan de los 10 mil seguidores en promedio, por lo tanto, alcanzan un universo de, solo 5 millones de perfiles, y pues todo indica que solo son los seguidores de la 4 T.
Lo que se puede deducir es, que , si sumamos los seguidores de los principales CRITICOS Y OPOSITORES, más de una docena , es muy posible que el ALGORITMO de @X @TwitterLatAm , los detecte , y en automático reenvié sus post cad , y los convierta en trending topic, o tendencia , y los reenvié a su vez, a los millones de seguidores de los oposicionistas, no se duda que haya GRANJAS de BOTS, pagadas, pero lo que les ayuda a los críticos del gobierno , es su número de seguidores, serán unos 30´ 000, 000, muy activos, MADE INN SOCIEDAD CIVIL, o sea la emergente y polimorfa GENERACIÓN Z, que tienen mucha más presencia , y hacen más ruido en las Redes que los PROLETARIOS, y ello de manera cotidiana, eso marca la diferencia.
Es más que evidente que los periodistas críticos y opositores, no ha perdido su cobertura e influencia, ni el rating, cuentan con gran audiencia, por lo tanto, esa es la razón de que no se les han cerrado espacios y / o cancelado sus programas, en Radio y Tv Abierta.
Ahora bien, para el caso de los seguidores del Gobierno de Claudia Sheinbaum, y los de Morena en todo el PAÍS, apenas llegan a 5 ´000, 000, millones, y por lo visto son menos activos. Solo operan en los grandes eventos, como el caso del Mitin del Zócalo, el 6 de diciembre.
A los del gobierno y la 4 T, federal y local, les urge conseguir más presencia en las Redes Sociales, para el efecto de que puedan DIVULGAR mejor sus LEMAS Y MENSAJES. De no ser así los puede arrasar una NUEVA OLA DEMOCRATA en 2027.







