Cientos de familias hermosillenses y visitantes disfrutaron el encendido oficial del árbol de Navidad de 15 metros en la Plaza Zaragoza. El evento, encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán y la presidenta de DIF, Patricia Ruibal, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF y una puesta en escena que narró la historia de “La niña de la magia” para dar inicio a las fiestas decembrinas.
Con un espectáculo lleno de música, luces y danza, el Gobierno de Hermosillo inauguró oficialmente la temporada navideña con el encendido de su monumental árbol de Navidad de 15 metros en la emblemática Plaza Zaragoza, para el deleite de cientos de residentes y visitantes.
El evento fue presidido por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, su hija María Paula, la directora de la institución, Madeleine Bonnafoux, y Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
El encendido se enmarcó en un emotivo performance que interpretó la historia de la pequeña bailarina Elisa Angulo, quien dio vida a “La niña de la magia”. Acompañada del “Hada Madrina”, interpretada por Claudia Covarrubias, la niña despertó con su varita a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo.
La celebración alcanzó su clímax cuando, desde el balcón del Palacio Municipal, la cantante Daniela Rodríguez Benavides comenzó a interpretar “Noche de Paz”, a la que se sumaron otros miembros de la Orquesta desde diferentes puntos del edificio.
La narrativa culminó al momento en que la pequeña Elisa llegó al botón de encendido. Al mismo tiempo, una nevada artificial cubrió la zona, iluminando el árbol de 15 metros, el kiosco de la Plaza Zaragoza y la decoración de la Plaza Hidalgo. La AMECC fue la encargada de la instalación de esta iluminación que se suma a la ya colocada por el Ayuntamiento en el Parque Madero y el Jardín Juárez.











