El Comité Municipal del PRI Hermosillo se encamina a renovar su liderazgo con la postulación de una planilla de unidad. Francisco Aparicio Avitia y Carla Rangel Ríos se registraron como fórmula única para la Presidencia y Secretaría General, comprometiéndose a trabajar para fortalecer la presencia del partido en las colonias.
El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermosillo se prepara para una renovación de dirigencia marcada por la unidad. Tras la publicación de la convocatoria, la única fórmula registrada fue la integrada por Francisco Aparicio Avitia para Presidente y Carla Rangel Ríos para Secretaria General, lo que virtualmente los coloca como los nuevos líderes del partido en la capital sonorense.
El registro de la planilla se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI. Los aspirantes acudieron arropados por decenas de priistas hermosillenses, incluyendo líderes, simpatizantes y la dirigencia saliente, conformada por Luis Miguel Vargas y Blanca Colosio, quienes manifestaron su apoyo a la nueva fórmula.
Siguiendo los estatutos del partido, la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia se publicó el pasado 26 de noviembre en estrados electrónicos y físicos. El periodo de registro se concretó este sábado 6 de diciembre, resultando en la postulación de una sola planilla.
Tras formalizar su registro, Aparicio Avitia y Rangel Ríos destacaron el orgullo de su militancia y se comprometieron a realizar un trabajo intensivo para “reforzar la presencia priísta en las calles y colonias de Hermosillo”.
Francisco Aparicio Avitia cuenta con más de 25 años de militancia y se ha destacado por su estrecho contacto con liderazgos sociales en diversas colonias de la ciudad. Por su parte, Carla Rangel Ríos aporta una sólida trayectoria en activismo, especialmente en causas de beneficencia dirigidas a la población vulnerable, además de contar con experiencia jurídica y política.








