Emir Olivares, Alma Muñoz, Fernando Camacho y Redacción
Ciudad de México. Al encabezar el festejo por los siete años de la llegada a la Presidencia de la República de los gobiernos de la Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó: “Llegamos al gobierno para dar continuidad y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Ante miles de personas de diferentes grupos sindicales y populares que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria federal reviró a las voces que han señalado que los jóvenes se oponen a la 4T.
“Que nadie se equivoque, que se oiga bien, fuerte y lejos: las y los jóvenes están, en su gran mayorí,a con la transformación de la vida pública de México”. Aseguró que son unas 600 mil personas las que se han dado cita en la Plaza de la Constitución y calles aledañas para ser partícipes del festejo, quienes arengan: “No estás sola, no estás sola”.
Al abrir su discurso, la jefa del Ejecutivo señaló “Nos reunimos para celebrar siete años del inicio de una nueva era en nuestro querido México. En 2018, el pueblo tomó una decisión sabia y valiente: iniciar una nueva etapa, la del renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador al frente.
“Desde ese momento quedó muy claro que así como en 1857 se separó a la Iglesia del Estado, en 2019 la separación principalmente debía ser la del poder económico del poder político. Y así ha sido y así debe seguir siendo por el bien de la República”.
“Un país se puede desarrollar sin dejar a nadie atrás”
“Un país se puede desarrollar sin dejar a nadie atrás”, señaló la mandataria al exponer que gobiernos anteriores no aumentaban salarios por temor a la inflación, y que el gobierno de su predecesor y el suyo se han encargado de desmentirlo, aumentando un 154 por ciento los salarios mínimos en los últimos años, así como indicar que la inflación está controlada y se han alcanzado cifras récord de inversión extranjera, además de tener un peso fuerte.
“El acceso a la salud es un derecho, no un privilegio”
Sheinbaum señaló también que la desigualdad se redujo en los últimos años y México pasó a ser el segundo país menos desigual del continente, para dar paso a exponer los logros en materia de salud, con programas como las Rutas de la Salud y anunció una campaña de credencialización para poder cimentar las bases de un sistema de salud universal.






