“Hoy el PAN regresa a ser un auténtico instrumento de participación ciudadana, partidista o apartidista”, expresó el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero.
Redacción AN / LP
El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que su objetivo político hacia 2030 será desplazar del gobierno federal al movimiento encabezado por Morena.
El pasado fin de semana, durante la XXVI Asamblea Nacional Ordinaria y la XX Asamblea Nacional Extraordinaria, realizadas en Expo Santa Fe, el dirigente nacional Jorge Romero Herrera estableció la ruta que el partido seguirá en los próximos años, con la presencia de delegados de los 32 estados y más de 7 mil militantes.
En su mensaje, Romero afirmó que el PAN será la alternativa para recuperar contrapesos institucionales.
“No tengan la menor duda: si trabajamos unidas y unidos con estrategia, en 2027 vamos a recuperar los equilibrios en la Cámara de Diputados y en 2030 vamos a sacar al cártel de Morena de Palacio Nacional”, declaró ante la militancia reunida.

El dirigente aseguró que la Asamblea marca el inicio de una nueva etapa para Acción Nacional, en la que se ampliará la participación ciudadana y se facilitará la afiliación mediante procesos digitales.
Señaló que las reformas presentadas buscan eliminar restricciones de ingreso y permitir que cualquier persona pueda sumarse desde su teléfono móvil.
Hoy el PAN regresa a ser un auténtico instrumento de participación ciudadana, partidista o apartidista, expresó.
Romero adelantó que el partido trabajará en la conformación de una estructura territorial y digital más amplia, con una meta de reclutar a 150 mil personas que operen de manera permanente en todo el país.
Asimismo, anunció que en 2026 se presentará el Plan de Acción por México, un nuevo proyecto de nación con propuestas en materia de seguridad, educación, salud, economía, medio ambiente y política social









