Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, puso en operación el Macrocentro para la aplicación de las vacunas contra enfermedades respiratorias en esta temporada invernal como la Influenza, COVID-19 y Neumococo.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, a quien se le aplicó las vacunas, fue el que puso en marcha este centro de vacunación, que está ubicado en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, colonia Altares, y estará operando con cinco módulos a partir de jueves 27 hasta el domingo 30 de noviembre.
En esta campaña invernal de vacunación se aplicarán 845 mil 921 vacunas contra Influenza, 269 mil 373 para combatir COVID-19 y 104 mil 895 contra neumococo, con el fin de reducir complicaciones y prevenir casos graves durante la temporada fría.
Los grupos prioritarios son niños de seis a 59 meses para la vacuna del Neumococo y personas adultas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud, y población de cinco a 59 años con comorbilidades.
También en este lugar se contará también con vacunas contra Sarampión, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y los biológicos del esquema básico para niñas y niños menores de cinco años.
“Cuando una persona se vacuna, no solo se cuida a sí misma, le da tranquilidad a su familia, le evita un susto a sus hijos, abuelos, vecinos; la salud pública funciona porque es colectiva”, señaló el mandatario.








