CONECTA ARIZONA
En Hermosillo, Sonora, el colectivo Corazones que no Olvidan convocó a los ciudadanos a una marcha y homenaje dedicado a las víctimas de los incendios de la Tienda Waldos y de la Guardería ABC.
Con pocos convocados, el homenaje, un pase de lista de las 24 víctimas del incendio en la tienda Waldo’s el pasado 1 de noviembre, y un minuto de silencio, se realizó en la explanada de la Plaza Emiliana de Zubeldía, junto al anti monumento de ABC.
Cecilia Laguna, representante del colectivo, señaló que es preocupante que la memoria de los hermosillenses deja pasar pronto el daño que ocurre como sociedad; este ha sido un llamado a no olvidar las heridas y la injusticia que experimentan personas de la comunidad.
Reiteró que “estamos olvidando muy rápido” lo que ocurre, permitiendo que los gobiernos no actúen en consecuencia para la búsqueda de justicia. Primero para los 49 niñas y niños que perdieron la vida por el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009, y recientemente con las 24 personas que murieron en el incendio, cuya investigación sigue en curso, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE.
Corazones que no olvidan está integrado por personas que viven en Hermosillo y que, aunque no tienen relación directa con las familias afectadas por estos incendios, tiene el deseo de hacerles sentir que no están solas, y de llamar a la población a ser sensibles y solidarios con ellas.
Fueron entre 11 y 13 manifestantes los que caminaron rumbo a Palacio de Gobierno con mantas y consignas, para llamar la atención de las autoridades y que actúen respecto al tema de protección civil, para que proteja a las familias hermosillenses y para que garantice que tragedias de este tipo, realmente no se repitan.
En la Plaza Zaragoza, cuando la noche había caído, los manifestantes se pronunciaron en contra de la instalación de la decoración navideña en el Centro histórico de la ciudad señalando que no hay nada qué celebrar.






