La Patrulla Fronteriza desmanteló a una pequeña banda dedicada a cruzar ciudadanos ilegales por el desierto
TRIBUNA DE SAN LUIS
Un contrabandista que guió a un grupo de seis inmigrantes indocumentados a través del desierto de Sonora, uno de los cuales enfrenta múltiples cargos por delitos graves, fue identificado como Edgar “N”, un ciudadano mexicano de 35 años
También enfrenta cargos por contrabando de delitos graves y cargos por reingreso después de la deportación, antes de ser deportado de Estados Unidos.
El grupo de ciudadanos mexicanos que estaba contrabandeando a Estados Unidos, antes de ser arrestado por agentes de la estación Wellton incluía a Jesús “N”, 29 años que cumplió un año de prisión por posesión con intención de distribuir metanfetamina.
El detenido ingresó a vecino país del norte en febrero de 2022 con una visa de visitante B2.
Diez días después, fue arrestado en Oregon por el delito de drogas; tras cumplir su condena, fue deportado de Estados Unidos.
Ahora enfrenta cargos por reingreso ilegal antes de ser deportado nuevamente, los demás inmigrantes indocumentados del grupo enfrentarán cargos por entrada y reingreso ilegal antes de ser deportados.
Otro caso
Agentes de la Estación Wellton arrestaron recientemente a Pedro “N”, de 36 años, tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos por el desierto de Sonora, al este de Yuma. vez tras ser declarado culpable de distribución de metanfetamina y fentanilo y sentenciado a 51 meses de prisión.
Ahora enfrenta una pena adicional de prisión por reingreso al país, y más de 5 mil dólares en multas antes de ser deportado nuevamente. La entrada ilegal tiene consecuencias.







