El partido guinda cree que la interna en la coalición le allana el camino también para la alcaldía de Hermosillo. El rol de Celida López Cárdenas.
Morena empieza la cuente regresiva para definir la candidatura para la gubernatura de Sonoa en 2027. El mapa está claro y todo indica que la decisión será entre Javier Lamarque y Lorenia Valles y ya no queda mucho margen para sorpresas.
Con este cuadro, el partido guinda habría tomado la decisión de comenzar el proceso de definición interna para mediados de febrero del 2026 con todo el apoyo de los dirigencia nacional de la 4T.
Fuentes de Morena en Sonora afirmó a LPO que quien tendrá un rol importante es la exalcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, y podría ser diputada federal.
En Morena miran con agrado la tensión en la oposición y consideran que es un buen momento para definir el nombre y encarar el 2026 de campaña.
LPO adelantó que la coalición que empuja la candidatura de Antonio Astiazarán en Sonora entró en una etapa de crisis. Toño quiere un candidato propio para la alcadía de Hermosillo y no hay consenso en relación a los nombres.
Fuentes de Morena en Sonora afirmó a LPO que quien tendrá un rol importante es la exalcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, y podría ser diputada federal. En Morena miran con agrado la tensión en la oposición y consideran que es un buen momento para definir el nombre y encarar el 2026 de campaña
En ese momento, un dirigente con diálogo con la coalición explicó a LPO que “el Toño” quiere a Flor Ayala, ex directora de DIF estatal y ex diputada federal y local que también cuenta con el apoyo del PRI local.
Sin embargo, en el PAN consideran que “es su momento” y tensiones para lanzar al ex alcalde para la sucesión, Alejandro López Caballero, poniendo en riesgo la alianza para la gubernatura en 2027.
Fuentes del PRI consultadas por LPO afirman que Ariaztarán que otro de los nombres que aparecen en el radas del alcalde es su colaborador, el panista Ramón Corral. “Ernesto Gandara podría ser otro candidato del PRI pero nadie puede ser candidato sin el apoyo de Alito. Todos los nombramientos tiene que ser aprobados por él”, agrega un dirigente priista de largo recorrido.
En Morena también creen que la crisis en la coalición podría allanarle el camino para ganar la alcaldía de Hermosillo. La definición de ese nombre también sería en febrero.










