DEBATE
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Roberto Bazua Campaña, aseguró que los bloqueos carreteros de las manifestaciones de los productores agrícolas han generado pérdidas que ascienden a los 320 millones de pesos en hortalizas.
Roberto Bazua Campaña afirmó que en los tramos carreteros que se localizan entre los estados de Sinaloa y Sonora, hay alrededor de 800 camiones de carga qué buscan transportar hortalizas pero se quedaron varados por el movimiento del Paro Nacional.
“Son 320 millones de pesos un estimado. Entre Sinaloa y Sonora hay alrededor de 800 camiones qué están en los bloqueos sin llegar a su destino de venta, con un valor aproximado de 400 mil pesos cada carga”.
El Presidente de la AARC precisó que de los 800 camiones con hortalizas que se encuentran atorados en los bloqueos carreteros de Sinaloa y Sonora, cada uno tiene una carga de mercancía con un costo de alrededor de 400 mil pesos.
Los horticultores alertaron que los brokers en la frontera de Nogales podrían buscar otras alternativas de compra, debido a la demora en las entregas de la mercancía por el tiempo que los transportes se quedan varados; además, los compradores de Estados Unidos podrían rechazar las hortalizas de la entidad por no recibirlas en el tiempo acordado.
Los productores de hortalizas se mostraron preocupados debido a que sembrar una hectárea requiere un costo de inversión aproximado de 28 mil pesos, por lo que perder la mercancía en los bloqueos afectaría severamente su economía.
ENLACE: Bloqueos carreteros en Sinaloa provocan perdidas de más de 300 millones de pesos en hortalizas










