Sonora.- El bloqueo carretero que mantienen agricultores y transportistas en las inmediaciones del Valle de Mexicali ha ocasionado un caos en la zona de la frontera entre los estados de Sonora y Baja California.
Cientos de tractocamiones y tractores permanecen aposentados desde ayer sobre la carretera federal México-Tijuana, en las inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, afectando las actividades de la zona.
La mañana de este martes, y por más de 20 horas, el bloqueo de la carretera federal permanece por parte de productores agrícolas de Baja California y transportistas en la estación fitosanitaria, ubicada en los límites de ambos estados.
Impacto vial en San Luis Río Colorado
Esa situación ha ocasionado problemas de movilidad en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el lado de Sonora, pues el bloqueo se extiende por más de diez kilómetros por la calle principal de esa frontera.
Se ha informado que, a través de ejidos del Valle de San Luis, es posible trasladarse hacia el vecino estado de Baja California; sin embargo, también se reporta tránsito saturado.
Negociaciones en la Ciudad de México
El líder de los productores agrícolas de Baja California, Horacio Gómez, informó que los bloqueos continúan este día en el país y señaló que se reunirán en la Ciudad de México para buscar soluciones a la problemática del campo.
Añadió que, en función de los resultados de la reunión, los productores tomarán decisiones respecto a las manifestaciones.
ENLACE: Reportan caos por bloqueo carretero en frontera de Sonora y Baja California











