
Hermosillo, Son; a 24 de noviembre de 2025.- La Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Beatriz Huerta Urquijo, inauguró este lunes la Semana de la Salud 2025, un esfuerzo institucional orientado a fortalecer el bienestar integral de quienes laboran en el órgano fiscalizador.
Durante su mensaje, la Auditora Mayor resaltó que esta semana representa una oportunidad para reflexionar, informarse y adquirir herramientas prácticas para el cuidado del cuerpo, la salud mental y las relaciones familiares, elementos fundamentales en la prevención de enfermedades.
Subrayó que cada charla y actividad fue diseñada para acompañar al personal en su desarrollo integral, no solo como servidores públicos, sino como personas, a la vez que les invitó a participar activamente en cada sesión, escuchando y adoptando los hábitos que nos llevan a la prevención de enfermedades.
La titular del órgano fiscalizador consideró que la cultura del autocuidado es también una forma de responsabilidad institucional y un acto de respeto hacia uno mismo y hacia la familia.
Al referirse a la agenda de la Semana de la Salud señaló las conferencias impartidas por expertos en temas como los de hoy: Resistencia a la insulina y nutrición clínica, gastroenterología y salud digestiva y obesidad y hábitos saludables.
Mientras que para los siguientes días se expondrá la importancia de la detección oportuna de cáncer, promoción de la salud cardiovascular, nuevas masculinidades, inteligencia emocional y salud mental, síndrome de Burnout, soporte vital básico y control de hemorragias, comunicación asertiva y salud familiar, promoción de la lactancia materna. El ciclo de conferencia cerrará con una jornada de vacunación de Influenza y COVID
Durante este mensaje de inauguración agradeció la participación de las y los especialistas invitados, así como al equipo organizador que hizo posible la realización de esta semana de actividades.
Finalmente, al reiterar el compromiso del ISAF de colaborar en la construcción de entornos saludables, humanos y solidarios, se dijo convencida de que al promover la salud se construye el bienestar de las familias del órgano fiscalizador.










