En diciembre de 2024, el Congreso del Estado rechazó la propuesta de presupuesto para el 2025 lo que obligó al municipio ejercer el mismo presupuesto del año anterior
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Cabildo de Hermosillo, máximo órgano de Gobierno Municipal, aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026 con un monto de 10 mil 179 millones 333 mil 267 pesos, el cual no contempla incrementos en los impuestos.
El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en la sesión ordinaria, plantea un uso más eficiente de los recursos para fortalecer servicios públicos como el alumbrado, seguridad, recolección de basura y mantenimiento urbano.
Además, impulsar el crecimiento económico y social del municipio, esto, cumpliendo con las normas que aseguran un manejo responsable de los recursos públicos.
El documento será enviado en los próximos días al Congreso del Estado para su análisis, aprobación o rechazo.
Cabe señalar que el año pasado el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2025 fue rechazado por el Poder Legislativo al detectar documentos que contemplaban aumentos en las tarifas de agua que no fueron aprobadas por el Cabildo de Hermosillo.
Esto obligó al Ayuntamiento de Hermosillo ejercer el mismo presupuesto de 2024 y no poder cobrar los nuevos impuestos que había planteado en el proyecto de presupuesto.







