El lanzador hermosillense ya se incorporó a los Naranjeros tras su estreno con los Filis de Filadelfia y podría ser activado pronto en la Liga Mexicana del Pacífico.
Emmanuel Campa
Alan Rangel, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, ya reportó con los Naranjeros de Hermosillo y está a la espera de ser activado en la Liga Mexicana del Pacífico.
Rangel, de 28 años, forma parte de una camada de peloteros nativos de Hermosillo que han sido parte de los Naranjeros, encabezados por el infielder Isaac Paredes, quien debutó en 2020 y ha sido convocado a los dos Juegos de Estrellas más recientes.
También está el jardinero Luis González y otros talentos como Irvin López, quien ahora juega con los Águilas de Mexicali, y César Salazar, receptor de los Astros de Houston, que ya está activo con Hermosillo.
La historia de Rangel es particular: originalmente firmado por los Bravos de Atlanta, en 2014, fue subido brevemente al primer equipo en septiembre de 2022, tras seis temporadas en ligas menores, pero no tuvo ahí la oportunidad de debutar.
Al final de la temporada de 2023 fue dejado en libertad y fue tomado por los Angelinos de Los Ángeles. A la mitad de la temporada de 2024 fue dejado en libertad y firmó para los Filis, donde un año después, el pasado 6 de junio, tuvo la oportunidad de debutar.
Con Filadelfia, Rangel tuvo marca de 0-0 y efectividad de 2.45 en cinco apariciones, lanzando 11 entradas, permitiendo 10 hits y ponchando a ocho rivales.
Ahora, con su llegada a los Naranjeros, se une a Salazar y Omar Cruz, quien también debutó este año en Grandes Ligas con San Diego y ya entrena con el equipo, y se espera que esta legión de hermosillenses en Grandes Ligas siga creciendo en los próximos días con el arribo de Paredes.
Experiencia invernal
Rangel ya ha disputado cinco temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, todas con los Naranjeros de Hermosillo, el equipo de su ciudad natal.
Aunque en el sistema de ligas menores de MLB su rol principal ha sido como abridor, con Naranjeros ha trabajado prioritariamente como relevista, a excepción de la temporada pasada en la que tuvo siete aperturas.
Rangel fue parte del equipo campeón en la temporada 2023-2024, cuando los Naranjeros rompieron una sequía de 10 años sin título, la más larga en la historia de la franquicia. En esa serie final contra los Venados de Mazatlán, Rangel tuvo un par de apariciones de una entrada sin permitir carrera.








