El tema de la educación no es una prioridad para los gobiernos federal y estatal: STAUS
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, acompañados por estudiantes salieron de nuevo a las calles marchando a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para exigir soluciones a varias problemáticas de tipo laboral, académico, salud y presupuestal.
Hay tres demandas prioritarias, gratuidad de la educación para estudiantes de la UNISON, aumento y programa de recuperación salarial, así como solución al problema del IRS, revisión de instalaciones por parte de Protección Civil)para prevenir tragedias y mejorar los y atención del ISSSTESON.
“Queremos que se haga un compromiso real en el tema educativo, es un tema que a nivel federal y a nivel estatal no es uno de los prioritarios (para ambos gobiernos), sobre todo en el tema de la Universidad de Sonora que tiene un recorte de más de 30 millones de pesos por lo cual no resuelve los problemas como es la gratuidad, las revisiones para el próximo año. Y luego dicen que nosotros somos los rijosos”, señaló Cuauhtémoc Nieblas Cota.
Fueron atendidos por las diputadas Gabriela Tapia Fonllem, Gabriela Félix quienes se comprometieron, una vez que se establezcan las mesas para analizar el presupuesto, hacer propuestas para que se hagan modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo y se pueda aumentar más recursos para la máxima casa de estudios de Sonora.






