El personal de seguridad del alcalde de Uruapan asesinado estaba siendo investigado por la muerte del tirador después de haberle neutralizado
Micaela Varela
Las autoridades de México han detenido a seis escoltas que acompañaron al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la noche de su asesinato el pasado 1 de noviembre, según han reportado los medios Quadratin y López-Dóriga. La Fiscalía estaba investigando al personal de seguridad que había acompañado al presidente municipal a las celebraciones por el Día de Muertos por haber disparado contra Víctor Manuel Ubaldo, el adolescente que apretó el gatillo, cuando este ya estaba inmovilizado. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ya había informado que los investigados eran policías municipales que esa noche fungían de escoltas para Manzo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado de Michoacán, también había confirmado la investigación a los guardaespaldas del alcalde por abrir fuego contra el tirador cuando ya no representaba una amenaza. “Al homicida lo detienen y momentos después hay forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, dijo ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. “Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos”, añadió.
La Fiscalía no ha detallado todavía quiénes son los detenidos y los cargos que se le imputan.







