Cristina Gómez Lima / LA JORNADA
Hermosillo, Son. Susana, de 31 años, fue asesinada a balazos dentro de su vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo. El ataque ocurrió a las 21:19 horas, cuando, según vecinos, tres hombres arribaron a la zona y huyeron inmediatamente después de los disparos emitidos en un lugar que era utilizado para la compra y venta de chatarra.
Paramédicos de la unidad SON545 de Cruz Roja ingresaron al domicilio ubicado sobre avenida Campo Verde y Cabo San Pedro, pero confirmaron que la joven madre ya no presentaba signos vitales. La vivienda quedó bajo resguardo perimetral mientras agentes de la Fiscalía de Sonora procesaban la escena y recababan testimonios de los habitantes del sector, quienes narraron haber escuchado múltiples detonaciones antes de ver a los agresores escapar en un vehículo.
De acuerdo con familiares, Susana era madre de siete menores, quienes se encontraban dentro del inmueble al momento de la agresión. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
Información preliminar señala que los hombres armados ingresaron directamente al domicilio y dispararon a corta distancia, sin mediar palabra y frente a integrantes de la familia. Las circunstancias del ataque fortalecen la línea de investigación de un hecho dirigido y cometido con pleno conocimiento del entorno familiar de la víctima.
“El hecho ocurrió en la esquina de dicha intersección, donde testigos alertaron sobre una persona que había sido atacada con un proyectil de arma de fuego”, informó la Fiscalía de Sonora que agregó era un lugar de compra y venta de chatarra.
El 17 de noviembre, en Huatabampo, una mujer de 65 años fue asesinada dentro de su casa durante la mañana. Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar gritos en la vivienda. Al llegar, los agentes detuvieron a un hombre de 64 años –identificado como pareja de la víctima– que intentaba salir del lugar con un cuchillo en la mano y con rastros de sangre. También ese caso se investiga como feminicidio.
A estos hechos se suma el crimen ocurrido el 5 de noviembre en Etchojoa, donde Guadalupe, de 27 años, fue encontrada sin vida a orillas del río Mayo tras una discusión con su ex pareja. La joven madre, originaria de Bacobampo, dejó en la orfandad a tres hijos, incluido un bebé de ocho meses. El presunto responsable fue detenido ese mismo día.
ENLACE: La Jornada – Ejecutan a mujer dentro de su domicilio en Hermosillo








