El fenómeno es provocado por el ingreso del Frente Frío número 15 (que entró este martes) y el arribo de un nuevo frente frío el miércoles 19. Se esperan lluvias, vientos fuertes y la posible caída de agua nieve y nieve en la zona montañosa del estado. Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones invernales reforzadas.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Durante la presente semana habrá un notable descenso de la temperatura, la presencia de lluvias y la posible caída de agua nieve y nieve en la zona montañosa del Estado de Sonora.
La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), informó del ingreso, este martes del Frente Frío número 15 de la temporada el cual se aproximará al noroeste de la República Mexicana.
“En interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originará descenso de temperatura y vientos fuertes”.
Para mañana miércoles 19 ingresará un nuevo frente frío al noroeste de México durante mañana, mismo que se asociará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos en dicha región. A su vez, se prevé posible caída de nieve o aguanieve sobre la sierra, reforzando las condiciones anteriores.










