Demanda seguridad, justicia, salud y libertad
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Decenas de personas se unieron a la marcha convocada por la generación Z y la marcha del Sombrero donde expresaron su rechazo al gobierno de MORENA y condenaron los hechos violentos ocurridos en Sonora y el país como fue el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“Carlos no murió el Gobierno lo mató, fuera Claudia, fuera MORENA”, fueron la consigna de los manifestantes.
Tras marchar desde la plaza Zubeldía de la Universidad de Sonora hasta la plaza Zaragoza, el contingente se instaló entre los dos palacios, municipal y estatal para dar lectura a los diversos posicionamientos de los participantes.
“Compañeros de marcha y a todos los medios de comunicación que nos acompañan. Queremos ser claros y precisos, nos deslindamos de cualquier partido político. El día de mañana o el día de hoy no queremos ver notas en donde digan, había gente de tal partido porque a nosotros no nos mueve ni ningún partido político. Si hay gente (en la marcha), de algún partido político, si están buscando una raja del movimiento, déjame decirte que aquí no es”.
“Estamos aquí por todos aquellos que tienen miedo, que no están de acuerdo con este gobierno, que no están de acuerdo con ningún gobierno ni con ningún sexenio, esto me duele mucho. Estoy aquí porque quiero un cambio y porque todos debemos la oportunidad de hablar y de exigir lo que necesitamos”, expresó uno de los jóvenes participantes.
“Sonorenses. Recuerden, esta tierra siempre ha sabido defender lo que es justo, en el norte no agachamos la cabeza, al contrario, alzamos la voz cuando algo no está bien, que nadie nos diga que el sonorense es indiferente, claro que no. Somos un pueblo harto que no ve reflejado en salud, en seguridad. Estamos aquí de forma tranquila porque creemos en un mejor México, manifestó una joven participante en esta marcha.
Al final de la manifestación se entonó el Himno Nacional Mexicano un contingente partió Al Congreso del Estado pero en su mayoría la gente se retiró del lugar.





