Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal compró cuatro nuevas bomberas a un costo de 25 millones de pesos las cuales entregó este viernes al Departamento de Bomberos.
Estas unidades serán canalizadas a las cuatro estaciones ubicadas en la zona urbana para el combate de siniestros que puedan ocurrir en la ciudad.
Fabricadas en el Estado de Guanajuato bajo las especificaciones solicitadas por la Comisión Rodante, estas unidades cumplen con estándares internacionales.
Cuentan con capacidad para almacenar 3 mil litros de agua y 350 litros de espuma, así como una bomba de mil 500 galones por minuto en chasis internacional 2026, elementos esenciales para enfrentar incendios y rescates de alto riesgo.
“Yo siempre he dicho que una ciudad o un gobierno no se mide en función de la ausencia de problemas, lo importante es que tengamos la capacidad de reconocerlos y de atenderlos, y eso es lo que ustedes hacen todos los días: atender oportunamente, con prontitud cada una de las emergencias que se han presentado”, señaló el alcalde Antonio Astiazarán al hacer entrega de las llaves al cuerpo de Bomberos.
RECIBIRÁN MÁS EQUIPO
También se anunció que el Patronato de Bomberos de Hermosillo, presidido por Alexis Samaniego, entregará equipamiento por más de 7 millones de pesos en equipos de respiración, repartidores y 54 trajes de combate, herramientas fundamentales que permiten a las y los bomberos desempeñar su labor con mayor seguridad.







