DEBATE
César Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, fue esposado y detenido por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), al pasar por la garita hacia San Luis, Arizona, donde tendrían un evento oficial binacional.
Una mujer, que fue testigo presencial de los hechos dijo que vio como detuvieron y esposaron al presidente municipal, dijo que el alcalde permanecía detenido y que su guardaespaldas estaba esperándolo por fuera de la Garita.
Al momento de la detención el alcalde era acompañado por su guardaespaldas, además de una caravana de autos con funcionarios del gabinete municipal, quienes se dirigían a una reunión de trabajo en San Luis, Arizona; el alcalde fue la única persona detenida.
El incidente causó conmoción en la frontera, además del resto de Sonora, sobre todo que ya van al menos 4 alcaldes a quienes el Gobierno de Estados Unidos les retira la visa, como son los Nogales, Puerto Peñasco, Caborca y ahora San Luis Río Colorado.
Las autoridades de Estados Unidos no han emitido información sobre esta detención, pero circula una foto donde el alcalde Sandoval Gámez camina esposado, acompañado de un oficial estadounidense, quien lo sujeta del brazo.
Se ignora si al presidente le será retirada la visa, pero es el procedimiento que se ha seguido en estos casos con los políticos mexicanos de parte del Gobierno de Estados Unidos.
ENLACE: Detienen y esposan al alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, al cruzar a EU










