Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Familiares, amigos y estudiantes de diferentes universidades de Hermosillo, Universidad de Sonora, Universidad del Estado de Sonora, Universidad de Durango Santander, Universidad Nacional de Estudios Superiores de Hermosillo y Universidad Pedagógica Nacional, se manifestaron por las calles de la ciudad para exigir justicia por las 24 víctimas del incendio de la tienda comercial Waldos.
En Palacio de Gobierno señalaron deudos de las víctimas exigieron justicia a las autoridades.
“Nosotros perdimos a nuestros primos, perdimos a nuestra tía y estamos aquí porque queremos justicia. Hermosillo exige justicia y este es un caso que no queremos que quede impune, no queremos que quede en el olvido, queremos que siempre sea recordado. Estamos aquí en representación de todas las víctimas, tanto de nuestros familiares como de cualquier otra persona que haya sido víctima. Esto no fue un accidente, fue negligente, y nadie merecería esto, nadie merece pasar por esto”.
Por su parte los estudiantes anunciaron que harán una campaña, avalado por el Instituto Estatal Electoral, para recolectar 25 mil firmas y entregarlas al Congreso del Estado para que legislen y apruebe la ley 1 de Noviembre que garantice la seguridad de las personas en cada uno de los establecimientos de la ciudad, comercios, universidades, empresas cuenten con los protocolos de seguridad, informó Paúl Axel Medellín Villalobos, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Sonora.
De igual forma, se integrará una comisión de estudiantes de las diferentes universidades, denominado Observatorio Ciudadano, para supervisar todos los establecimientos, escuelas, empresas, negocios para verificar si cuentan con las medidas de seguridad necesarias y se les denunciará ante las autoridades.
“Entregaremos este pliego petitorio el próximo 13 de noviembre en la Universidad de Sonora, el Gobierno del Estado, al Congreso del Estado. Somos la generación del presente, si nosotros no hacemos algo ahorita quién lo va hacer, nosotros tenemos que buscar que esto que tenga la justicia que merece”.
Por último acudieron al lugar de la tragedia donde se dio el pase de lista y se colocaron veladoras en memoria de las 24 víctimas.











