La tragedia ocurrida en una tienda Waldo’s de Hermosillo recordó lo ocurrido en la Guardería ABC en la misma ciudad, aunque ahora el caso tiene una particularidad
Por si alguien había olvidado la tragedia de la Guardería ABC en el año 2009 en Hermosillo, en la que fallecieron 49 niños, ahora, 16 años después en la misma ciudad sonorense, otro incendio, de una tienda de autoservicio, cobró la vida de 23 personas. Cuando ocurrió la tragedia de la Guardería ABC se habló hasta el cansancio de la falla de todos los protocolos de Protección Civil y el asunto dio para más de una década de discusiones, acusaciones y sobrepolitización de la tragedia.
Hoy las cosas, durante las primeras horas al menos, parecen distintas y no es porque el gobernador Alfonso Durazo tenga mejor manejo que Eduardo Bours, sino porque, así es la política, en este momento el foco está en el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan, y la crítica se carga hacia el gobernador michoacano Ramírez Bedolla. Esa coincidencia en tiempos mantiene caminando de puntitas y por la sombrita, al mandatario sonorense. Veremos si la tendencia continúa y Durazo libra el momento, sin afectaciones mayores a su imagen.







