Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- A casi 48 horas del incendio en la tienda Waldos, ocurrida el sábado 1 de noviembre en el centro de Hermosillo, hay tres personas hospitalizadas de las 15 que fueron internadas para recibir atención médica.
El Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó este lunes que dos de los lesionados son los casos más graves, un masculino de 31 años y una fémina de 20, que se encuentran en un nosocomio privado en esta ciudad de Hermosillo.
La mujer de 20 años, agregó, está en condiciones de estabilidad, lo cual permitirá su traslado a un hospital del Estado de Arizona, Estados Unidos, especializado en atención en pacientes con quemaduras.
Para ello la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Sonora se coordina con las dependencias federales para tramitar los pasaportes de las personas que acompañarán a la paciente, así como los recursos necesarios para poder hacer frente a los compromisos de las clínicas privadas y los vuelos aéreos que se requieran.
La tercera persona hospitalizada es una menor de 16 años de edad que se encuentra en atención médica en una unidad del IMSS Bienestar, su estado de salud es estable con lesiones menores “y se espera que pudiera estar en condiciones de alta en las siguientes 24 o 48 horas”, informó el galeno.
			
                                










							