A partir del 1 de noviembre, los usuarios domésticos en regiones calurosas dejarán de recibir el apoyo federal al consumo eléctrico vigente de mayo a octubre. La Comisión Federal de Electricidad exhortó a la población a hacer un uso eficiente de la energía, ya que quienes superen los 400 kilowatts mensuales pagarán hasta 3.80 pesos por unidad.
Santiago García C.
La Comisión Federal de Electricidad anunció la finalización el subsidio de verano este viernes 31 de octubre por lo que los usuarios de las regiones más calurosas dejarán de recibir el apoyo federal que se otorga durante el semestre mayo-octubre.
“A partir de 01 de noviembre 2025, el subsidio regresará al esquema habitual para los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica”, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Este subsidio de verano por parte del Gobierno Federal se otorga cada años a los clientes domésticos, independientemente de las gestiones que realice el Gobierno Estatal para generalizar a tarifa 1F en la entidad.
Al concluir este subsidio los usuarios que consuman más de 400 kilowatts pagarás las tarifas domésticas de alto consumo cuyo costo por kilowatt es de hasta 3.80 pesos. Si el consumo es menor, de 1 a 150, el costo de kilowatts es de 1 pesos, de 151 a los 400 cuesta 1.30 pesos.









