El responsable de la violación, ocurrida en 2007, pasará 18 años en la cárcel y deberá pagar una cuantiosa multa económica
EL HERALDO DE MEXICO
Tuvieron que pasar 18 años para que una víctima de violación recibiera justicia y su agresor fuera condenado a una pena precisamente 18 años y 6 meses que purgará en una prisión de Sonora.
La Fiscalía General del Estado de Sonora señaló que la joven, actualmente de 27 años de edad, fue violentada por un sujeto identificado como Milton Eduardo “N”, quien cuenta con 38 años.
“Los hechos se registraron en agosto de 2007, cuando el hoy sentenciado agredió sexual y físicamente a la víctima, de 9 años, dentro de un domicilio, vulnerando con su conducta el bien jurídico tutelado de la libertad y seguridad sexual de la mujer”, señaló la dependencia.
La resolución del juez permitió saber que el abuso sexual realizado por Milton Eduardo “N” en contra de su víctima, de identidad reservada, sucedió en un domicilio ubicado en Magdalena de Kino.
Pagará reparación del daño
Además de pasar una buena temporada en prisión, el sentenciado deberá pagar una multa a las autoridades estatales y una reparación del daño por una suma que superará los 100 mil pesos.
“Durante la audiencia, las partes manifestaron su conformidad para llevar a cabo un procedimiento abreviado, en el cual el acusado aceptó su responsabilidad penal; como parte de la resolución judicial, además de la pena privativa de libertad, se impuso al sentenciado una multa de 19 mil 600 pesos y el pago por reparación del daño material por 83 mil 356 pesos”, concluyó.