Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- 72 años de fundación cumplió el Departamento de Agricultura y Ganadería (DAG) de la Universidad de Sonora.
En la ceremonia se entregaron cinco reconocimientos a los mejores promedios académicos del programa de Ingeniero Agrónomo; 14 del programa de Médico Veterinario Zootecnista, y tres de la Licenciatura en Ciencias Genómicas.
El director de Vinculación y Extensión, Joel Enrique Espejel Blanco, en representación de la rectora Dena María Camarena Gómez, destacó la tarea realizada por el cuerpo académico de los tres programas de licenciatura: Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas, que en 72 años han formado profesionistas apoyados por su campo experimental, el cual tiene 53 años sirviendo a los procesos de enseñanza de muchas generaciones.
“Siempre hay euforia en su servidor al estar aquí, porque es un departamento al cual le tengo mucho cariño, porque tengo algunos amigos académicos que, a lo largo del tiempo, se han ido consolidando. Esa amistad es muy importante cuando hacemos academia, cuando hacemos universidad: esos lazos de colaboración, pero también de amistad, para poder seguir contribuyendo de mejor manera a nuestra institución”, apuntó.
Por su parte, el jefe del Departamento, Andrés Ochoa Meza, señaló que se ha avanzado en la vinculación al exterior; muestra de ello es la presencia ahora de la Fundación Maldonado con nosotros, pero también se participa en otras actividades conjuntas.
“La participación en jornadas de salud, particularmente con docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria, es solo uno de los muchos ejemplos de vinculación que tenemos hacia afuera de los muros de la Universidad”, señaló.